martes, 6 de noviembre de 2012


La orientación educativa se encarga del análisis, investigación de las problemáticas de los alumnos en el ámbito académico (bajo rendimiento, reprobación, deserción), personal y/o familiar, y de los docentes en su relación con los alumnos; contribuye a aplicar programas para detectar o solucionar los mismos. En vista de que en la educación básica en México no existe la figura del orientador le toca al docente hacer el papel del tutor y orientar el proceso educativo, servir de guía, velar el progreso del alumno, hablar con los padres de familia para orientarlos en la educación de sus hijos.
Los alumnos en algún momento de su vida presentan necesidades en las que es necesario orientarlos para darle un buen cause., me refiero a problemas relacionados con la enseñanza-aprendizaje, problemas de conducta, problemas familiares, etc., que repercuten en el aprovechamiento escolar.
La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir que el alumno y todos los agentes que intervienen puedan convivir armónicamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio